Comunicate por whatsapp:

+54 9 221 458 4152

Ya rigen los aumentos en los bonos del IOMA y llegan hasta el 72,8 por ciento

July 25, 2018

Fuerte reacción de los afiliados y gremios.

 

 

Finalmente quedó firme el incremento que deben pagar los afiliados. El del bono B es del 72,8% (pasa de $81 a $140) y el del C es del 36,6% (de $161 a $220). Fuerte queja de los gremios. Con éstas últimas actualizaciones, estarían aportando más lo trabajadores que la Obra Social.

El acuerdo al que llegaron ayer el Ioma, la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), entidad que nuclea a asociaciones profesionales de varios distritos de la Provincia, mantiene el bono A sin cargo para el afiliado, pero confirma fuertes aumentos en los bonos B y C y, en “las prestaciones del primer nivel y en las prácticas bioquímicas.

 

LOS MÉDICOS SIGUEN EN DESACUERDO

 

La Agremiación Médica y la Cemibo dieron a conocer un comunicado en el que detallaron los montos totales para cada categoría profesional, es decir, sin los descuentos correspondientes. Los valores acordados para las consultas son: bono A, $251; bono B; $311; bono C, $391, más un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías.

El afiliado que va a un médico categoría B y paga $140 está abonando el 45% del monto total, pero el que se atiende con un profesional categoría C y desembolsa $220 se está haciendo cargo de poco más del 56%. Está claro que en relación a los aumentos acordados, en el propio afiliado el que lo financia, no así el IOMA quien debería hacerlo.

Aun así, las entidades que nuclean a los médicos manifestaron su “disconformidad” respecto del aumento acordado, reclamando sobre la necesidad de cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad del sector.

El Ioma, en tanto, anticipó que “se avanzará con el tratamiento de diversas actualizaciones, como es el caso de medicamentos, para que los afiliados reciban mayores porcentajes de cobertura sobre, por ejemplo, los de carácter ambulatorio”.

 

El bono B pasa de 81 a 140 pesos y el bono C, de 161 a 220 pesos. El A sigue siendo gratuito.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

SUETRA lanza campaña de capacitación en RCP en todas las instituciones de ETP de la Provincia.

August 19, 2020

1/2
Please reload

Entradas recientes

July 18, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

COSEGURO

SUETRA

Sindicato Unido de Educadores

Técnicos de la República Argentina

LA VERDADERA REPRESENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, AGRARIA

Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Twitter - White Circle
  • w-facebook
  • White Google+ Icon
CONVENIO SUETRA - IGUALAR

© 2016 Coseguro Suetra - Igualar  

Diseño y Producción: TODOYMAS